/ ESP
síguenos.
             
buscar :
Endoscopía ultrasonido endoscopico endoscopia de tubo digestivo alto colonoscopia colangio pancreatografía endoscópica ligadura de varices esofágicas ligadura de hemorroides argón plasma balón intragástrico cápsula endoscópica
Estudios Fisiológicos del Intestino manometría esofágica manometría anorectal phmetría infantil y de adulto impedancia esofágica
Fibroscan
Detección oportuna de hígado graso y dureza del hígado.
¿Que es FibroScan?
Vacunas hepatitis A Hepatitis B Influenza neumococo
Laboratorio
¿Que es FibroScan?


El Fibroscan es un estudio que sirve para medir la cantidad de fibrosis que se forma en el hígado ocasionada por la inflamación crónica de enfermedades que afectan a este órgano como Hepatitis por  alcohol o virus C y/o B, Esteatohepatitis, Cirrosis biliar, Alcoholismo, Hígado graso, Diabetes, Obesidad etc. Esta medición tiene mucha importancia ya que permite determinar el grado de daño crónico (manifestado por la fibrosis), el éxito del tratamiento administrado (disminución o desaparición de ésta) y nos da un pronóstico del problema.
El dispositivo mide rigidez hepática, generando una ola de distorsión de la sonda a los tejidos. Esta ola se realiza un seguimiento por destellos de ultrasonido. La medición de la rigidez es proporcional a la velocidad de la onda de distorsión en los tejidos blandos.

El Fibroscan, al contrario de la biopsia hepática, es un estudio NO invasivo, inocuo e indoloro que nos da la misma o más información que la biopsia.

¿Qué es el CAP?

Es una herramienta para la evaluación y la cuantificación no invasiva de la esteatosis (acumulación anormal de grasa); que incrementa la gama de alternativas existentes para el diagnóstico y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas del hígado. Igualmente que la medición de la dureza del hígado con el FibroScan® la medición del CAP™ es simultánea.
Requiere ayuno de 8 horas, se realiza en forma muy similar a un ultrasonido abdominal y tarda de 10 a 15 min.
Que pacientes deben utilizar el FibroScan?
1.- Pacientes sanos con mínima Fibrosis.       
2.- Pacientes con Fibrosis significativa.        
3.- Pacientes con Fibrosis avanzada o Cirrosis.       
4.- Pacientes con Hipertensión Portal         
5.- Pacientes con Trasplante Hepático.

 ¿Cómo se realiza?

Durante el examen, el paciente debe acostarse en la cama boca arriba con su mano derecha detrás de su cabeza. El médico colocará la sonda entre las costillas derechas del paciente. La proyección es rápida y fácil, por lo general toma menos de 15 minutos.

¿Ventajas de utilizar el FibroScan?

Fibroscan ofrece una forma diferente de diagnóstico de enfermedad hepática. Al proporcionar una medición no invasiva de rigidez hepática, el Fibroscan da al médico información fácilmente accesible de las condiciones del hígado sin incurrir a riesgos para el paciente. Los resultados de la medición son instantáneos.
Fibroscan es un excelente dispositivo de diagnóstico con ventajas como:
•    Totalmente indoloro y no invasivo
•    Cuantitativa
•    Utilizables en casi todos los pacientes con enfermedad hepática compensada